Teléfono Atención al Cliente ¿Dudas? Llámanos 668 881 884 Email de contacto

Miel de mielato (1/2 Kg)

5,00 IVA incluído

Añadir a la cesta

Artesanal
Exquisita miel de mielato elaborada en la Cooperativa gallega Ericamel ubicada en Arzúa ( Galicia). Es la menos dulce pero la que tiene más propiedades antioxidantes. Tarro 500gr.

Más detalles

Vendedor: Mel E.
Positivo 100% (2)

Programa de fidelización No hay puntos de recompensa para este producto.


La gran desconocida, la menos dulce, pero la de mayores propiedades antioxidantes.

Descripción: Color ámbar muy oscuro, casi negro. Aroma malteado, muy intenso y persistente. Miel dulce con un claro componente salado. No cristaliza. Muy demandado en el mercado internacional.

Acerca del productor: Cooperativa gallega Ericamel está situada en Arzúa ( La Coruña), que nació en 1990 de la mano de un pequeño grupo de apicultores convencidos de la extraordinaria calidad de sus productos. Hoy en día la cooperativa está integrada por más de 350 socios.

Consumo: Combina muy bien con lácteos, frutos secos y filloas. 

La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente.

Propiedades: Miel con alto valor biológico.

Ningún cliente ha comentado de momento

Sólo los usuarios registrados pueden añadir comentarios.


Dirección:
Feira nova s/n
Arzúa
a coruña, 15819
España

La cooperativa Ericamel nacido en el año 1990 por la iniciativa de un pequeño grupo de apicultores integrados en la Asociación Gallega de Apicultura-AGA que, convencidos de la extraordinaria calidad de sus productos avícolas, buscaron juntos la mejor vía para hacerlos llegar al consumidor. 

En estos comienzos la aportación de los conocimientos y el esfuerzo personal de los socios fue determinante. La capacidad ilusinante de aquel proyecto, el trabajo y la constancia desembocan hoy en una cooperativa integrada por más de 350 socios que da empleo a seis personas y vende sus productos en toda la Comunidad gallega y en todo el Estado. 

El nombre de la Cooperativa es un reconocimiento a ERICA, la planta melífera gallega por excelencia. Está muy extendida por los montes y desde tiempos inmemoriales es la fuente más generosa de sus mieles oscuras, que tanto sueñan alcanzar lejos de nuestra comunidad. Sus colores característicos, que van desde el blanco de la variedad arbórea hasta el hermoso violeta de la cinérea, llenan de viveza las zonas silvestres donde florecen.